TOLEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
FSP-UGT criticó hoy la continúa privatización de Servicios Públicos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la publicación en e Diario Oficial de la externalización de los servicios del Centro de Atención a Disminuidos Psíquicos de Toledo y el Servicio de Atención Psicológica en Residencias de Mayores en la provincia de Toledo, pertenecientes a la Consejería de Salud y Bienestar Social.
En nota de prensa el sindicato defendió que la falta de personal de la Administración se suple constantemente con la contratación externa de servicios, en vez de recurrir a una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y a la selección de este personal mediante los procedimientos recogidos legalmente, como la convocatoria pública de empleo o las bolsas de trabajo.
"El ingreso al empleo público no debería ser la privatización, y desde UGT entendemos que se está creando una 'pseudoadministración' o administración paralela en determinados servicios privatizados, evitando el normal acceso a la Función Pública que marca la Constitución Española y reconoce el Estatuto Básico del Empleado Público".
Desde UGT apuntaron que está demostrado que estas prácticas no mejoran ni la calidad en el empleo, ni su continuidad, repercute en los usuarios de los servicios públicos y, a fin de cuentas, sólo prima la rentabilidad económica para las empresas adjudicatarias.
"Esto se sigue haciendo, contraviniendo la propuesta que el Tribunal de Cuentas hizo a las Cortes regionales el 26 de febrero de 2009, para que se evitara la contratación de servicios externos cuando se trata de hacer frente a necesidades permanentes de personal".
Por ello, FSP-UGT, que repitió no estar de acuerdo con ningún tipo reprivatización, externalización o destrucción de empleo público y exigir que estos puestos de trabajo se cubran por los procedimientos legalmente establecidos, valorará la posibilidad de establecer acciones de protesta ante estas continuas agresiones a lo público.