Fundación de Parque Científico y Tecnológico de C-LM tendrá 1 millón de euros para impulsar la bioincubadora de empresas

Bioincubadora de empresas de Albacete.
Bioincubadora de empresas de Albacete. - PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE C-LM
Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: miércoles, 22 noviembre 2023 12:34

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar un millón de euros para la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha a fin de consolidar y mejorar sus infraestructuras y, especialmente, para impulsar la bioincubadora de empresas, ubicada en Albacete.

Así lo ha adelantado este miércoles en rueda de prensa la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, quien ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, entre los que figura esta ayuda, que permitirá seguir "facilitando a emprendedores y a investigadores este espacio innovador para poder hacer realidad sus proyectos relacionados con la ciencia".

Esta actuación está cofinanciada también con los fondos Feder y se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2023-2027.

Como ha explicado, en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha se trabaja desde una perspectiva de transferencia de conocimiento entre la experiencia empresarial y la investigación, "haciendo que las empresas allí instaladas sean más competitivas" pero también promoviendo "proyectos económicamente ambiciosos", alentando la innovación en el tejido empresarial regional y promocionando proyectos de I+D+i.

Actualmente hay 66 empresas en el Parque Científico y Tecnológico y un total de 1.280 trabajadores, tal y como ha detallado Padilla, que ha realizado un balance "muy positivo" de estos últimos tres años desde el 2000, en los que el número de empresas instaladas se ha duplicado, incrementándose en un 65 por ciento.

En la actualidad, el Parque cuenta con 10.874 metros cuadrados de los cuales ya están ocupados el 89 por ciento por empresas y a lo largo de la legislatura está previsto ampliarlo con 10.000 metros cuadrados más.

Las empresas instaladas están dedicadas a la aeronáutica, la biomedicina, las tecnologías de la información y las energías renovables, entre otros sectores.

Contenido patrocinado