García-Page afirma que la nueva concesionaria está "planificando y modificando" el anterior proyecto de la A-40

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 13:41

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, manifestó hoy que la nueva concesionaria que llevará a cabo las obras de la autovía A-40 ha realizado un último trámite, "de manera que está planificando y modificando el anterior proyecto", tal y "como quería el Ayuntamiento".

A preguntas de los medios sobre la posibilidad de retomar la construcción de las obras que aún continúan paradas en la A-40, García-Page indicó que "el último trámite de forma jurídica y económica está sustanciado, de forma que ya está realizado de forma pública la sucesión de una empresa por otra y se puede decir que en estos últimos días ha cambiado la concesión formalmente".

En este sentido, el alcalde de Toledo destacó que por parte del Ayuntamiento se llegó a un acuerdo con el Consejo de Ministros "en una jornada muy intensa". Además, agregó que si "no nos llegamos a mover, esta obra se hubiera quedado paralizada no solo los cinco años que lleva de retraso, sino otro cinco o seis años más".

Finalmente, García-Page aclaró que la anterior adjudicación que se hizo de estas obras fue "de forma equivocada" porque se realizó "a empresas que no han podido responder a la obra".