García-Page asegura que el Día del Defensor del Medio Ambiente no será sólo un símbolo y servirá para reflexionar

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 17:27

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señaló hoy que el Día del Defensor del Medio Ambiente, que está previsto se celebra todos los 17 de julio, servirá no sólo como un símbolo sino para que toda la sociedad regional reflexione.

En rueda de prensa, García-Page se refirió así a uno de los acuerdos adoptados ayer por el Consejo de Gobierno, que ha dado su visto bueno a la tramitación parlamentaria de una Proposición de Ley, de PP y PSOE, por la que se establece el Día del Defensor del Medio Ambiente para el 17 de julio.

Esta iniciativa tiene su origen en la petición realizada por la madre de uno de los jóvenes fallecidos el año pasado en el incendio de Guadalajara, durante el acto de concesión de la Medalla de Oro de la región a los familiares de los fallecidos.

Según el también portavoz del Ejecutivo regional, la confirmación del Consejo de Gobierno muestra el compromiso del Ejecutivo autónomo con las víctimas del incendio forestal ocurrido en Guadalajara y servirá para tomar conciencia y evaluar esta situación año a año.

De otro lado, aludió al Decreto, aprobado por el Consejo de Gobierno, por el que se regulan el procedimiento y las condiciones de la habilitación de los funcionarios públicos para el ejercicio de actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales, y destacó la mayor concienciación social que hay respecto a los accidentes laborales, que también hay que trasladar a los sectores afectados, empresarios y sindicatos.

Contenido patrocinado