García-Page asegura que la visita de la comisaria europea de Agricultura a C-LM dará "muy buenos resultados"

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 15:39

TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, aseguró hoy que la visita que la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, realizará la próxima semana a Castilla-La Mancha "dará muy buenos resultados desde el punto de vista político".

A preguntas de los medios sobre esta visita, García-Page, quien no adelantó los temas que es abordarán en el encuentro, señaló que la misma se realiza en un momento en que Castilla-La Mancha tiene una posición "muy solvente" en materias como el vino y otras.

De otro lado, y dentro de acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico valoró positivamente la firma de un contrato-programa con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para el periodo 2006-2009, ya que supone "un nuevo órdago" para empujar a la institución.

García-Page, quien señaló que sin autonomía no habría universidad en la Comunidad Autónoma, explicó que este contrato-programa, que supondrá una inversión de 563 millones de euros en esos años, con un incremento porcentual anual superior al 10 por ciento, no influirá en la plena autonomía de la Universidad.

También subrayó el empuje que este convenio dará a la Universidad en un momento en el que se habla del Espacio Europeo de Educación Superior, que obligará a importantes adaptaciones académicas, económicas y materiales a las distintas universidades, ya que dará a la institución regional "garantías de desarrollo y solvencia".