García-Page insiste en la "coherencia" a la hora de decidir sobre el trasvase porque en Levante tendrán "agua de sobra"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 15:11

TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno regional, Emiliano García-Page, insistió hoy en que espera del Consejo de Ministros de hoy "prudencia y coherencia" ante la recomendación de la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura porque en pocos años, el Levante español tendrá "agua de sobra" ya que la tiene "a pie de calle, en el mar".

A preguntas de los medios durante su visita a Cipriano, 'El amigo de los pobres', que se encarga de repartir comida a los más necesitados, dijo que hasta que ésta sea una alternativa definitiva al trasvase "lo único que se pone de manifiesto es que sigue habiendo muchas tensiones" y en este sentido, Castilla-La Mancha no va "a bajar la guardia".

Si en España "no va a haber más trasvases, no puede ser que el del Tajo sea el último ejemplo para que presuman fuera de la cuenca del Tajo de lo bonito que es la solidaridad hidráulica". En la región siempre se ha estado de acuerdo en la aportación de agua para consumo humano pero hay que tener prudencia por el día de hoy "y por los meses que vienen".

Preguntado sobre si se tomarían medidas legales, dijo que la ley está para cumplirla y aseguró que si a fecha de hoy se hubiera trasvasado "todo lo que han pedido" desde Murcia, el pantano de Entrepeñas y Buendía estaría seco, algo "malo" no solo para Castilla-La Mancha sino también para Levante.

Contenido patrocinado