Page pedirá una reunión urgente con Cospedal sobre Elcogas


Page
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 21/06/2014 14:42:35 CET

Anuncia iniciativas parlamentarias en las Cortes regionales y nacionales y reuniones con colectivos implicados para aunar esfuerzos

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL) 11 (EUROPA PRESS)

   El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en Puertollano (Ciudad Real) que va a solicitar una "reunión urgente" con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para abordar el cierre de Elcogas.

   "Elcogas es el acontecimiento industrial más grave en los últimos años de Castilla-La Mancha en los últimos años", ha indicado el dirigente socialista, por lo que pedirá a Copsedal "que no mire hacia otro lado", invitándola a reunirse con "sindicatos y con nosotros mismos".

   "Tenemos que reaccionar", ha pedido el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, quien ha añadido que lo que pasa en Elcogas y Encasur afectará directamente al PIB de la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha acusado del cierre a "un capricho político" y no a la crisis.

   Desde el PSOE se llevarán a cabo iniciativas parlamentarias en las Cortes regionales y nacionales, que espera que sean escuchadas, ha informado García-Page, quien en los próximos días también se reunirá con todos los colectivos y sindicatos, para sumar esfuerzos y "no para colgarnos medallas de cualquier tipo".

   En otro orden de cosas, según ha explicado, en la reunión que  mantendrá este sábado en Puertollano, en la que también estarán presentes el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se tomarán decisiones "sobre las movilizaciones que se van a llevar a cabo en la ciudad", en las que se pedirá al Gobierno "un cambio en el modelo energético".

   Page ha denunciado que desde el Gobierno "se ha dejado con la brocha colgada a las empresas que han apostado por las renovables", comparando la situación con "la compra de una vivienda subvencionada a la que se accede contando con esos depósitos y que de pronto, tienes que pagar entera".

   "Dejar tirado al sector, se está traduciendo en pérdida de riqueza y en el destrozo de la industria en España", apuntaba el secretario regional del PSOE, que añadía que "la solución pasa por una decisión del Ministerio de Industria", que en su opinión "cambiará la situación del sector y salvaría cientos de puestos de trabajo".

   Para finalizar, García-Page ha pedido a la sociedad de Puertollano "que se movilice y luche por lo que le pertenece", en una marcha en la que según ha explicado, "deben estar presentes empresarios, sindicatos y trabajadores".

   Por su parte, la alcaldesa de Puertollano ha dicho que "no vamos a soportar la pérdida de un puesto de trabajo más, hasta aquí hemos llegado". "Vamos a conseguir que Elcogas siga funcionando con el apoyo de todos los ciudadanos", ha finalizado.

Para leer más