García Pineda defiende que la subida del IPC en 2007 en Toledo es eminentemente técnica y por recomendación de técnicos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 13:40

TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS)

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, Lamberto García Pineda, defendió hoy la actualización de las tasas, impuestos y precios públicos para el municipio en 2007 como "una cuestión eminentemente técnica y de trabajo" y bajo la "recomendación de los técnicos", que establece una subida del 4 por ciento a partir del próximo 1 de enero.

A preguntas de los medios tras informar sobre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, García Pineda señaló que el Ayuntamiento inició el estudio para la actualización de las ordenanzas fiscales antes de que se conociese el Índice de Precios al Consumo de agosto.

Añadió que hubo una reunión con las asociaciones vecinales toledanas donde se les informó que la subida en los impuestos y tasas municipales se haría a partir del IPC interanual a julio de 2006 y no como era habitual al mes de agosto, debido a la entrada en vigor de los reglamentos orgánicos para el Ayuntamiento de Toledo.

El también vicealcalde toledano agregó que esta medida se debe "por las recomendaciones de los técnicos que tienen que organizar el trabajo" y admitió que "el Ayuntamiento habría mantenido su situación" si el IPC de agosto hubiera sido inferior al de julio.

Finalmente, señaló que la subida no es una cuestión de ningún ni de "nadie en particular, sino eminentemente técnica y de trabajo que se ha producido así".

Contenido patrocinado