624669.1.260.149.20211215142237
Vídeo de la noticia
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Cuenca - EUROPA PRESS / LOLA PINEDA
Publicado: miércoles, 15 diciembre 2021 14:22

CUENCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que la nueva campaña de su Ministerio sobre la huelga de juguetes ha sido "muy exitosa" y ha asegurado que las críticas que se han lanzado desde Vox "son valores de otra época, que no se corresponden con una sociedad igualitaria y democrática".

Durante una rueda de prensa en Cuenca para entregar los premios Consumópolis 2020-2021 que han recaído en un colegio de la capital, Garzón ha incidido en que esta última campaña de promoción de unos juguetes libres de estereotipos de género, "ha tenido un recibimiento extraordinario por parte de la sociedad", porque cree "que todo el mundo es consciente de que tenemos que liberarnos de los perjuicios de género".

"Si un niño quiere jugar con una cocinita debe poder hacerlo, si una niña quiere jugar con un balón de fútbol debe poder hacerlo, y muchas veces la publicidad no está destinada a ese tipo de garantías, sino que lo que hace es reproducir estereotipos al dirigir los anuncios de muñecas o cocinitas a las niñas y otro tipo de juguetes de acción hacia los niños", ha asegurado el ministro de Consumo.

Cuando eso sucede, a juicio del ministro, "la publicidad traslada valores y principios a unos niños y niñas que luego van a ser mayores, y cuando unos niños y niñas les estás diciendo que se tienen que encargar de cuidar cuando son pequeñas, les estás hablando de una idea de que cuando sean mayores, son las mujeres las que serán las encargadas de hacerlo". Por este motivo, como a los niños "no les has trasladado ese mensaje, se está generando una desigualdad de género", ha asegurado Garzón.

Por todo ello, Garzón ha valorado que esta campaña "ha tenido un muy buen recibimiento por parte de la población", y ha mencionado las críticas que se han vertido desde Vox, "quienes han reafirmado su voluntad de seguir comprando dividiendo por género", lo que, bajo el punto de vista del ministro, "son valores de otra época, son valores que no se corresponden con una sociedad igualitaria y democrática".

Lo que a Garzón le importa es que este tipo de campañas lanzadas desde su ministerio "puedan funcionar", a lo que ha mostrado su satisfacción hacia las diferentes campañas llevadas a cabo, "pero muy particularmente con esta que, llegadas estas fechas, tiene importancia para muchos padres y madres que muchas veces no nos damos cuenta de estas cuestiones, seguimos inercias y no nos damos cuenta de que ahí hay una serie de perjuicios que debemos corregirlo".

Más noticias

Leer más acerca de: