TOLEDO 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil se ha mostrado "sorprendido" por las manifestaciones del portavoz de los parlamentarios 'populares', Francisco Cañizares, del que ha dicho que tiene "dotes de actor que debería explotar más", pues durante la reunión de ayer con los sindicatos se mostró "receptivo" a las medidas que le proponían pero después dijo que "solo buscaban una foto".
De este modo se ha pronunciado Gil sobre las manifestaciones realizadas por el portavoz del PP en las Cortes, que tras el encuentro que mantuvieron con el en sede parlamentaria, acusó en rueda de prensa a los líderes de CCOO y UGT de querer buscar "solo una foto".
"Sigo manteniendo que la actitud del PP fue receptiva y sensible y que no se corresponde, para nada, con lo que poco después trasladó a los medios de comunicación, diciendo cosas muy conocidas y remarcando que los sindicatos buscábamos, como siempre, fotografías de cartón piedra", ha condenado Gil.
El líder de CCOO ha mostrado una fotografía de la reunión con Cañizares y ha asegurado que esa instantánea, para él, tiene "importancia" y que "si se arruina es porque el PP no va a mostrar en un futuro inmediato preocupación por los parados, ni va a adoptar las medidas que ayer dijo el portavoz".
Por ello, José Luis Gil espera que los 'populares' adopten soluciones "y no dejen en la estacada, una vez más, a los parados" pues, ha precisado, los 106.000 castellano-manchegos que no reciben prestación alguna son razón "más que suficiente" para abordar una respuesta "urgente".
En cuanto a la duración del encuentro, que según Cañizares "duró dos minutos", el responsable de CCOO ha defendido que duró "el tiempo que estimó oportuno el portavoz del PP, no el tiempo que dijimos los sindicatos".
"Tuvimos tiempo suficiente para hablar con tranquilidad de la propuesta que espero salga adelante en las Cortes de Castilla-La Mancha", ha concluido Gil, en referencia a la propuesta para la creación de una Comisión parlamentaria para el Empleo.