TOLEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha pedido que los candidatos de todos los partidos políticos que concurran a la Presidencia de la Junta de Comunidades firmen "ante notario" sus promesas en materia de empleo para que "después no puedan eludir sus responsabilidades".
Gil ha realizado esta petición después del anuncio realizado por el candidato socialista, Emiliano García-Page, que se ha comprometido a poner en práctica un modelo de subvención pública para que los jóvenes que terminen sus estudios universitarios y de Formación Profesional tengan un contrato puente durante su primer año en el mercado laboral.
Gil, que espera poder discutir "más despacio" esta propuesta con el partido de la oposición, ha dicho, "sin dudar de la buena fe" de esta iniciativa, que "Castilla-La Mancha merece seriedad tanto desde el Gobierno, como desde el partido de la oposición que aspira a gobernar".
El responsable regional de CCOO ha denunciado que el Gobierno actual "en campaña electoral hizo compromisos que está incumpliendo. Al menos si hubiera un compromiso firmado ante notario tendríamos más capacidad de exigir a los que concurren a las elecciones autonómicas", ha concluido.