Gil-Ortega (PP) asegura que el paro y el "escándalo" de CCM son los dos "grandes fracasos" de Barreda

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 15:18

CIUDAD REAL 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, aseguró hoy en Alcázar de San Juan que el paro y el "escándalo" de Caja Castilla La Mancha (CCM), "son los dos "grandes fracasos" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Para el diputado regional, Barreda debe informar en las Cortes regionales sobre todo lo que está ocurriendo con CCM. Así, quiso dejar claro que el PP defenderá a la Caja de Castilla La Mancha, "sobre todo a los impositores y los trabajadores de la misma", informó el PP en nota de prensa.

Gil-Ortega manifestó su intención de que Barreda se comprometa a mantener la plantilla de trabajadores de CCM y que tras la absorción no se quede ningún trabajador sin empleo. Por ello, recordó que la sede de la caja no debe abandonar Castilla-La Mancha para trasladarse a Andalucía y que la Obra Social debe mantenerse en Cuenca, ya que "da la sensación que se están llevando algo muy nuestro", agregó.

En cuanto al paro, el diputado regional por Ciudad Real puso de manifiesto la gran preocupación del Partido Popular ante las cifras de desempleo en la provincia, y aseguró que Barreda se comprometió a generar 90.000 puestos de trabajo al mes.

Finalmente, recordó que la cifra del paro en la provincia de Ciudad Real está en 44.131 parados, "lo que supone que a nivel de Castilla-La Mancha se esté destruyendo 162 puestos de trabajo diarios", concluyó.

Contenido patrocinado