José Luís Gil CCOO
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 octubre 2014 12:12

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha explicado que la carta que este sindicato ha enviado al comisario europeo de Empleo, Lazlo Andor, denunciando el "maquillaje" de los datos del paro en la región, es "una denuncia en toda regla de lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha, especialmente con la empresa del millón de euros", en alusión a la empresa que ahora gestiona la orientación laboral.

   De este modo, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Gil ha respondido a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha pedido al sindicato "más rigor", pues, a su modo de ver, ha mandado "una carta y no una denuncia" al que era comisario europeo de Empleo, Lazlo Andor.

   "Las denuncias se presentan ante los tribunales y que yo sepa el comisario de Empleo no es un tribunal. Es un político que hace labores políticas. Por ello hemos hecho una denuncia por escrito de la situación de las cifras de desempleo para pedirle amparo y que intervenga", ha defendido Gil.

   Dicho esto, el líder regional de CCOO ha explicado que IU ha presentado una pregunta al comisario de Empleo para que se pronuncie a este respecto, al tiempo que se ha mostrado confiado en que esta pregunta "tenga recorrido" y el comisario ofrezca "una solución rápida a esta situación".

Leer más acerca de: