El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza un gasto de 7,7 millones de euros a ayudas para acceder a una vivienda

Actualizado: martes, 2 junio 2009 19:49

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, ha autorizado a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, a destinar más de 7,7 millones de euros a ayudas para acceder a una vivienda, uno de los objetivos que se había marcado el Gobierno regional.

Estas ayudas se destinarán a incrementar los recursos destinados al pago de ayudas al alquiler, una opción que cada vez está siendo más demandada por los jóvenes como forma de acceso a la vivienda, informó la Junta en nota de prensa.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a un Decreto por el que se crean ocho nuevos centros educativos en la región que comenzarán a funcionar en el próximo curso y supondrán la contratación de 67 nuevos docentes y la creación de 2.807 nuevos puestos escolares.

A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se aprobó el Decreto que unifica en un solo texto la certificación técnico-sanitaria del transporte por carretera y actualiza los requisitos de equipamiento sanitario y farmacológico y las características técnicas de los vehículos, adaptándolos a las nuevas necesidades y los últimos avances tecnológicos.

El Gobierno regional también dio luz verde a un gasto de más de 1,5 millones de euros para la firma de un convenio entre la Consejería de Salud y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Albacete para la prestación de servicios sociales básicos en el marco del Plan Concertado 2009.

Asimismo, autorizó la inversión de 1,2 millones de euros en los próximos dos años para garantizar la gestión de la residencia de personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas ubicada en Albacete y que forma parte de la red pública de atención a este colectivo, que depende de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó, a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, el Plan Regional de Estadística de Castilla-La Mancha 2009-2012, que comprende las operaciones estadísticas que se deben realizar en ese periodo por parte del Instituto de Estadística de Castilla-La Mancha y por las consejerías y organismos autónomos de la Administración regional.

También autorizó la participación de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda en el Patronato de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara. La participación de la Junta de Comunidades en esta fundación será de 20.000 euros.

De otro lado, y a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas se dio el visto bueno a un Decreto por el que se nombran registradores y registradoras de la Propiedad en plazas radicadas en el territorio de Castilla-La Mancha.