El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla la ampliación del polígono de San Clemente (Cuenca)

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 18:28

CUENCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, firmó hoy un convenio con el alcalde de la localidad conquense de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, para el desarrollo de la segunda fase del polígono industrial San José, que ocupará una superficie de cinco hectáreas, y en el que se invertirán 1,7 millones de euros.

Según informó la Junta en un comunicado, las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron recientemente la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU), ya en vigor, que contiene una medida para facilitar que los municipios puedan desarrollar suelo para uso industrial. Además, los trabajos de urbanización de este polígono darán empleo a 65 personas de forma directa, y a 46 personas de forma indirecta.

Sánchez Pingarrón recordó que la Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda y Suelo, que modifica la LOTAU, tiene como uno de sus objetivos "facilitar que los municipios puedan desarrollar suelo para uso industrial".

Este convenio, aseguró, "se enmarca dentro de la decidida política del presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda de apoyar las necesidades de los ayuntamientos, en este caso, para que crezcan en empresas y en empleo".

La finalidad del Gobierno regional, continuó el consejero, "es contribuir al desarrollo económico de Castilla-La Mancha y, para ello, estamos impulsando la oferta de suelo para la instalación de empresas, totalmente urbanizado, estratégicamente situado, y accesible a todos los colectivos".

De esta manera, concluyó el consejero, "contribuimos a la diversificación y vertebración industrial de la región; a la captación de inversiones; a la modernización empresarial, y a la creación de empleo".