TOLEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha expresó hoy su sentido pesar por el fallecimiento de Vicente Ferrer, persona muy ligada a la Comunidad Autónoma a través de distintos proyectos de cooperación desarrollados por la Fundación que lleva su nombre.
Tras conocer la triste noticia, el Gobierno castellano-manchego reconoció la destacable valía humana y profesional de Vicente Ferrer, que ha dedicado su vida a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas en la India, informó la Junta en nota de prensa.
El Ejecutivo regional recordó que la importante labor humanitaria de Vicente Ferrer hay sido muy amplia y destacada, centrando su actividad en la ciudad de Anantapur, un "oasis" en medio de la pobreza construido con el único afán de luchar contra la decadencia.
El Gobierno de Castilla-La Mancha entiende que Vicente Ferrer era todo un ejemplo a seguir de compromiso y amor sin reserva hacia los más desfavorecidos, dedicando todo su esfuerzo, ilusión y dedicación para que vivieran mejor.
La colaboración del Gobierno regional con la Fundación Vicente Ferrer se inició en el año 2000 con la financiación de un proyecto de construcción de 120 viviendas.
Hasta 2008 han sido 20 los proyectos en los que ha colaborado Castilla-La Mancha, que se han centrado básicamente en la construcción de viviendas, abastecimiento de agua y mejora de la salud y la educación de la población más empobrecida de la India.