El Gobierno central defiende la igualdad como eje central del nuevo modelo económico que se está redefiniendo

Valverde asegura que el Gobierno de C-LM mantiene la igualdad "como frontispicio de nuestra actividad"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 15:03

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad, Isabel Martínez, aseguró hoy que la igualdad ha de ser uno de los ejes centrales del nuevo modelo de crecimiento y empleo que en estos momentos se está redefiniendo, tras la crisis del modelo actual.

La representante del Ministerio de Igualdad realizó estas manifestaciones, en declaraciones a los medios, antes de inaugurar la segunda edición de la Escuela de Pensamiento Feminista "Unas & Otras", iniciativa que lleva a cabo el Instituto de la Mujer regional en colaboración con la Asociación Global Equality, y en cuyo acto de apertura participó también el consejero de Presidencia, José Valverde.

Martínez, que felicitó al Gobierno de Castilla-La Macha por organizar este foro anual de formación feminista, "porque la reflexión es muy importante para la acción política", afirmó que ha quedado de manifiesto que el modelo de crecimiento basado en la división sexual del trabajo ha fracasado.

Por ello, "en ese nuevo modelo de crecimiento y empleo que ahora se define también en el marco de la Unión Europea, la igualdad y la corresponsabilidad han de ser ejes prioritarios, tanto dentro como fuera del hogar", dijo.

"Eso es lo que impulsamos en nuestras leyes e impulsaremos en la Ley de Desarrollo Sostenible que vamos a presentar en el parlamento en próximos meses", señaló Isabel Martínez, que agregó que para este objetivo "espacios como esta Escuela de Pensamiento Feminista son importantes, a fin de buscar fórmulas que hagan posible esa corresponsabilidad".

"Sin duda las leyes son importantes y el principal instrumento para alcanzar esa igualdad, pero también hay que seguir impulsando medidas importantes para que la igualdad sea una realidad", aseveró.

VALVERDE

Por su parte, el consejero de Presidencia manifestó que el trabajo por la igualdad entre las personas, y en este caso entre hombres y mujeres, "marca permanentemente la agenda del Gobierno de Castilla-La Mancha, y eso es lo que nos trae hoy aquí".

"La igualdad entre hombres y mujeres es un objetivo que debemos tener permanentemente presente en la acción política, y estamos orgulloso de pertenecer a un Gobierno que defiende esa igualdad y que la construye en el día a día", apuntó.

Valverde, que matizó que aunque el Ejecutivo de Castilla-La Mancha fue el primero en ser paritario, y "ahora somos seis consejeras y cuatro consejeros", recordó que también fue el primer Ejecutivo en liderar la lucha contra la violencia de género, y agregó que ha presentado en las Cortes el anteproyecto de Ley de Igualdad, porque "mantenemos ese objetivo como frontispicio de nuestra actividad".

Contenido patrocinado