Gobierno C-LM muestra su satisfacción por la sentencia sobre Puy du Fou: "Ni se va a cerrar ni se va a demoler"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, informa en rueda de prensa de los asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en el Palacio de Fuensalida
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, informa en rueda de prensa de los asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en el Palacio de Fuensalida - JCCM/DAVID ESTEBAN
Publicado: martes, 14 diciembre 2021 12:55

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región que desestima la demanda presentada por la plataforma 'Queremos saber la verdad sobre Puy du Fou', movimiento que reclamó judicialmente el cierre del parque temático ubicado en Toledo así como su derribo.

A preguntas de los medios, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su respeto hacia las decisiones judiciales y, en este caso, ha expresado su satisfacción por la desestimación del recurso. "Nosotros pensábamos que así debía ser, pero evidentemente son los tribunales los que tienen que decir", ha apuntado en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno.

"El TSJCM ha desestimado el recurso presentado y por lo tanto ni se va a cerrar ni se va a demoler el parque", ha señalado Martínez Arroyo, quien ha asegurado que "siempre en la tramitación se tuvieron en cuenta las cuestiones ambientales, y el cumplimiento de la normativa ambiental en vigor, que es siempre premisa para cualquier actuación en Castilla-La Mancha por parte del Gobierno regional".

Al hilo, ha puesto de manifiesto lo importante que es hoy este parque temático para el desarrollo turístico y la actividad económica de la región y, en concreto, para la ciudad de Toledo. "Esta es una de las actuaciones que cambia la realidad de un territorio y, además, como ha dicho hoy la justicia respeta todas las cuestiones medioambientales", ha abundado el consejero.