El Gobierno de C-LM respetará al candidato del PP aunque opina que el recorrido de ese debate está "en la A-42"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 14:32

TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó hoy que el Ejecutivo tendrá el "máximo de los respetos" por el candidato que finalmente elija el PP para la Presidencia de la Junta en las elecciones de 2007, aunque auguró que "el recorrido de este debate está en la A-42", carretera que une Madrid con Toledo.

A preguntas de los medios, el también portavoz del Ejecutivo autónomo opinó que este tipo de decisiones se tienen que tomar en Castilla-La Mancha, aunque, a su juicio, en este caso "la decisión no va a ser plural sino uninominal y además no va a ser aquí y a nosotros nos gustaría que aunque sea por una vez la candidatura del PP se plantee de abajo a arriba y se discuta aquí".

"Nos gustaría que todas las fuerzas políticas y sociales tuvieran consistencia y se supieran gobernar a sí mismos", aclaró García-Page, quien matizó que, en el PSOE, "estamos deseosos" de saber quién va a ser el candidato 'popular' a la Junta.

En este punto, y preguntado por los diferentes nombres que se están barajando como posibles candidatos del PP, confesó que los socialistas "tenemos alguna pista" aunque "no vamos a llamar a Acebes para que nos lo diga", ironizó.

El vicepresidente segundo del Gobierno autónomo defendió el derecho del PP "a decir lo que quiera y como quiera", pero recordó que a un gobierno "le interesa tener claro con quién discutir y a veces con quién discrepar" y con el PP "a veces no sabemos a qué puerta llamar y con quién hablar", concluyó.

Contenido patrocinado