CUENCA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente, anunció hoy que el Gobierno regional tiene un proyecto para sacar las vías de tren del centro de Cuenca y urbanizar los terrenos de Renfe.
En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Junta subrayó que llevan más de un año trabajando en la consejería de Ordenación del territorio y Vivienda para concretar este proyecto, que está terminado y tiene un coste de 60 millones de euros.
Según avanzó Valiente, el proyecto se financiará con la venta de 1.300 viviendas de "diferentes grados de protección" que se van a construir en un cuarto de la superficie total de los terrenos de Renfe que disponen de 17 hectáreas. Las otras tres cuartas partes se destinarán a viales, zonas verdes y suelo dotacional. "Tiene aproximadamente un cuarto de viales, un cuarto de zona verde, un cuarto de viviendas de protección oficial y otro cuarto de dotacional", explicó.
Valiente adelantó también que el proyecto del Gobierno regional contempla la construcción de un gran bulevar, de cuatro carriles, desde el puente del barrio de las 'Quinientas' hasta la rotonda del Centro de Recepción de Turistas, a lo largo del actual trazado de las vías. Además, incluye una estación intermodal para el tren convencional y autobuses urbanos y de largo recorrido. indicó además que esta estación estará conectada con la futura estación del AVE de Cuenca.
El delegado de la Junta recordó que el proyecto se fraguó con la última visita del ministro de Fomento, José Blanco, al poner la primera piedra de la estación del AVE, y señaló que a mediados de diciembre Junta, Diputación y Adif se reunieron para cerrar el acuerdo y concretar las fechas.