El Gobierno regional destaca el futuro del turismo de Congresos en Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 17:37

TOLEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, calificó hoy al turismo de congresos como un "sector interesante para la economía regional", e hizo un llamamiento para que se sigan sumando esfuerzos con el objetivo de incrementar este tipo de reuniones en toda la Comunidad Autónoma.

Araújo indicó, durante la inauguración de la XXII Reunión Nacional de Organizaciones Profesionales de Congresos (OPC) que se desarrollará en Toledo, hasta el día 21 de febrero, que la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha está orientada a incrementar el turismo reuniones, congresos, simposios y otros eventos de este tipo, dado que esta nueva forma de turismo es un instrumento de dinamización económica, según informó en nota de prensa la Junta.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda explicó que Castilla-La Mancha ofrece como destino de organización de eventos una serie de atractivos para atraer a los visitantes y organizadores de estos congresos.

En este sentido, se refirió a ventajas como la estratégica situación geográfica de la Comunidad Autónoma, las nuevas redes de comunicación, el patrimonio cultural y natural, las infraestructuras hoteleras y al esfuerzo de los empresarios del sector.

Con respecto al impulso empresarial, Araújo recordó que durante 2008 los empresarios del sector de la hostelería y la restauración de alta gama han sido de los que más han invertido en Castilla-La Mancha.

Además, la vicepresidenta del Gobierno autonómico subrayó la importancia del Diálogo Social con los agentes sociales implicados para defender el interés general de Castilla-La Mancha y materializar proyectos de progreso y desarrollo en la región.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de OPC, Ascensión Durán, indicó que ante la crisis hay que aportar la consigna de la oportunidad de mejorar, "y no podemos parar, porque tenemos buenos propósitos y mucho futuro por delante".

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, han destacado que Toledo es una ciudad con muchas ventajas y muchos atractivos, además de tener proyectos de gran envergadura para incrementar aún más el turismo de congresos.

Contenido patrocinado