El Gobierno regional mantiene los "primeros contactos" con el sector para avanzar en el Plan Estratégico del Vino

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:24

Rodríguez dice que la Corporación municipal de Cuenca debe determinar si es necesario acudir a los tribunales

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha está manteniendo los "primeros contactos" con los representantes del sector para avanzar en la elaboración del Plan Estratégico del Vino, que anunció esta semana el presidente regional, José María Barreda.

Así lo confirmó a preguntas de los medios, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Isabel Rodríguez, que defendió que el plan, que se va a hacer de la mano de las organizaciones agrarias y la cooperativas, "saldrá cuando sea posible, pero cuanto antes mejor porque es necesario para este sector".

"Dada la importancia del sector del vino en Castilla-La Mancha el Gobierno regional no va a escatimar esfuerzos en trabajar y colaborar para conseguir la máxima eficacia en una cuestión que nos parece fundamental como es la producción de vino", aseguró Rodríguez, que incidió en la necesidad de trabajar en la profesionalización, la comercialización, y la promoción, para conseguir un objetivo fundamental, que es vender vino.

AYUNTAMIENTO DE CUENCA

De otro lado, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy, sobre la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Cuenca, que "será la Corporación municipal la que debe determinar el tipo de responsabilidades y si es necesario acudir a los tribunales".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Rodríguez defendió que este asunto se circunscribe a la política municipal de la ciudad de Cuenca, y que el Gobierno regional conoce lo que han publicado los medios de comunicación, informaciones "que de ser ciertas, al menos desde el punto de vista político, sin entrar en el jurídico, parece que es una cosa que tiene algo de feo, de oscuro", agregó.

"Está fuera de nuestras competencias como administración, pero confiamos en que se resuelva, porque los ciudadanos lo que esperan de las administraciones es que seamos transparentes, eficaces en la gestión, y que no estemos introduciendo este tipo de cuestiones en la tarea cotidiana", aseveró Isabel Rodríguez.

SERVICIO DE RENFE

En otro orden de cosas, y también a preguntas de los medios, sobre los problemas que los trenes AVANT están teniendo en el servicio que prestan en la región, Rodríguez señaló que aunque es un servicio que pertenece al Ministerio de Fomento, los diputados y senadores de Castilla-La Mancha están trabajando en ello.

"En cualquier caso hay que plantearse que Castilla-La Mancha es una privilegiada en cuanto a Alta Velocidad, porque vamos a ser la primera comunidad autónoma en tener conectadas la cinco capitales de provincia a través de la Alta Velocidad, cuestión que debemos de poner en valor", finalizó la portavoz del Gobierno.