Górriz (CCOO) advierte de que "sin dinero no hay Políticas Activas de Empleo posibles"

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 16:29

CIUDAD REAL, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha advertido de que "sin dinero no hay Políticas Activas de Empleo (PAE) posibles; y con unos presupuestos que son un canto a la resignación y a no hacer nada, las políticas activas que se plantean son mucho de comunicación y de propaganda pero sin avanzar en temas concretos e importantes para el conjunto de los parados y paradas".

En declaraciones a los medios, en la inauguración de la II Escuela Sindical de Otoño de CCOO, Górriz ha dicho que en cualquier caso "las Políticas Activas de Empleo no son suficientes para generar puestos de trabajo, para lo que es imprescindible la reactivación de la economía y, a continuación, sí que sirven las políticas activas de empleo, siempre y cuando tengan muchos más recursos y dinero, porque las PAE tienen unas necesidades presupuestarias que el Gobierno no ha planteado".

Górriz, que representa al sindicato en las mesas del diálogo social con el Gobierno y con los empresarios, ha insistido en que para CCOO, "lo mejor para crear empleo es cambiar la política social y económica del Gobierno", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

El secretario confederal de CCOO ha mantenido que el sindicato va a acudir a todas las mesas a las que se le convoque pero "el Gobierno tiene que tener claro que el conflicto social sigue abierto mientras no se rectifiquen las causas que nos llevaron a la huelga general".

En concreto, Górriz ha reclamado la rectificación de los aspectos más perniciosos de la Reforma Laboral, especialmente las causas del despido y el debilitamiento de la negociación colectiva; que no se alargue la vida laboral para acceder a las pensiones y que éstas no se congelen".

CCOO y UGT han convocado para el próximo 18 de diciembre manifestaciones en toda España para forzar estas rectificaciones del Gobierno, al tiempo que preparan una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para "devolver la voz de los trabajadores al Parlamento. "Vamos a devolver el debate democrático al Parlamento para que sea allí donde, a través de la ILP, se genere una ley por el empleo estable y con derechos", ha concluido Górriz.