Gregorio dice a la Junta que C-LM "no se ve desfavorecida"


Actualizado 04/08/2015 20:35:40 CET
José Julián Gregorio
EUROPA PRESS

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha respondido al Gobierno regional que "no está en posición de decir nada" sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2016 y que la región "no se ve desfavorecida".

Así se ha pronunciado Gregorio a preguntas de los medios después de que el Gobierno regional haya afirmado que la Comunidad Autónoma "es la región en la que menos crece la inversión del Estado, menos de un uno por ciento", y que si se quita la inversión en el Almacén Temporal Centralizado (ATC) "es la peor tratada".

"Si hemos adelantado la reforma tributaria en 2015 y hemos puesto en el bolsillo de los castellano-manchegos un montante de 338 millones de euros, quiere decir que Castilla-La Mancha no sale desfavorecida", ha argumentado.

Para el delegado del Gobierno, la Junta "no está mirando" el incremento del gastos social de un 3,8 por ciento. "Es lo que nos están pidiendo los ciudadanos", ha señalado, para agregar que "se mantienen y aumentan las inversiones".

"No están en posición de decir absolutamente nada cuando hace cuatro años el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no hizo las reformas estructurales que se requerían en Europa y que hubieran hecho el esfuerzo pudiera haber sido menor", ha concluido.

Para leer más