Grupo LTK, con plataforma también en Toledo y Albacete, quiere llevar a nuevos sectores su experiencia en aeronáutica


Actualizado 17/06/2012 20:05:40 CET

BILBAO/TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo LTK, especialista en servicios de logística y transporte de alto valor añadido tiene previsto traslada su know-how y experiencia acumulados en el sector aeronáutico a otros sectores estratégicos, como las energías renovables y otros del ámbito industrial, según recoge el último número de Estrategia Empresarial.

Con plataformas propias en Vitoria, Madrid, Toledo, Albacete, Sevilla y Cádiz, que suman una superficie global de almacenaje de 65.000 metros cuadrados, y una plantilla de 226 trabajadores, el Grupo LTK es especialista en servicios de logística y transporte de alto valor añadido para distintos sectores industriales, donde desarrolla soluciones a medida que cubren las necesidades de cada cliente.

Actualmente, es líder en España en soluciones logísticas para la industria aeronáutica, donde trabaja para las principales empresas del sector (Airbus, EADS, Embraer, Eurocopter, Aernnova...). "Para este ejercicio, nuestras previsiones son situarnos en los 17 millones de euros y para 2013 sobrepasar los 20 millones en facturación", ha señalado el director general del Grupo LTK, Jesús Aznar.

"Este crecimiento se basará, principalmente, en un incremento de las actividades con clientes del sector, con la entrada de nuevos clientes del sector industrial, así como en la consolidación de las actividades de la compañía LTK Services, creada en 2011, y que esperamos aumente su facturación", ha subrayado.

Además, el directivo ha indicado que, en este camino de crecimiento, "en LTK estamos apostando por la diversificación de actividades hacia sectores estratégicos como las energías renovables, principalmente solar y eólica, así como hacia otras áreas industriales más especializadas, donde podemos traspasar el know-how y experiencia acumulados en nuestras actividades para el sector aeronáutico".

Asimismo, el Grupo LTK, que a partir de la experiencia en aeronáutica quiere dar el salto a otros sectores y ofrecer sus servicios en ámbitos como salud, energía, banca, turismo o sector público, ha comenzado su introducción en la logística de la alimentación, la droguería, y la distribución multicanal.