El Grupo Municipal Popular reprocha al equipo de Gobierno toledano que la piscina del Campo Escolar siga en obras

Actualizado: martes, 15 julio 2008 20:44

TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo reprochó hoy al equipo de Gobierno que las obras de la piscina del Campo Escolar no estén acabadas y que continúen los trabajos de reforma en el vaso principal de la piscina, por lo que ésta permanece vallada impidiendo así el acceso de los bañistas.

El Grupo Municipal Popular lamentó que sólo sea posible acceder a la piscina de chapoteo para niños y consideró que "el equipo de Gobierno trata de engañar a los ciudadanos al abrir de la piscina sin que sea posible bañarse en el vaso principal", según informó el PP en nota de prensa.

Además, añadió que "el hecho de que continúen las obras pone en peligro la seguridad de los bañistas", porque la valla que separa las obras del resto de la instalación "es un obstáculo sencillo de evitar para un niño".

Por esta razón, los ediles afirmaron que la apertura de la piscina con las obras en marcha "demuestra un escaso respeto a los procedimientos administrativos por parte del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y del equipo de Gobierno".

Para comprobar el estado del expediente, los concejales del Partido Popular solicitaron el certificado de final de obra y el acta de recepción por parte del Ayuntamiento, "documentos imprescindibles para la reapertura de la piscina --apuntaron-- y que no pueden realizarse hasta el final de los trabajos de reforma".

Asimismo, se dirigieron a la Concejalía de Medio Ambiente para solicitar el informe que demuestre que las instalaciones "cuentan con todas las condiciones higiénico-sanitarias que exige la administración".

Por último, el Grupo Municipal Popular exigió al equipo de Gobierno "que trabaje con rigor y que respete los trámites establecidos por la legislación", porque toda la reforma de la piscina, desde su adjudicación hasta su reapertura "ha sido una completa chapuza".