El Grupo Municipal Popular de Toledo exige "más seriedad" y "más agilidad" en las inversiones y las obras de la ciudad

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 17:37

TOLEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Toledo exigió hoy al PSOE y IU "más seriedad" en los anuncios sobre inversiones para la ciudad y "más agilidad" en las obras que ya están en marcha, asegurando que el Centro de Día para Buenavista y el Centro de Día del Polígono no están incluidos en los presupuestos de la Junta para 2009

La portavoz de los 'populares', Paloma Barredo, mostró hoy su sorpresa por los anuncios realizados por el equipo de Gobierno sobre las nuevas infraestructuras en el Polígono y Buenavista, ya que "las infraestructuras anunciadas por el alcalde, Emiliano García-Page y por el portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, no están recogidas en los presupuestos de la Junta para el ejercicio 2009".

"Los ciudadanos estamos cansados de escuchar continuamente promesas por parte de los responsables de la Junta y del Ayuntamiento, que no se plasman en los presupuestos y que nunca se ejecutan. Un ejemplo claro de esta situación es el Hospital de Toledo, que sigue todavía en fase de movimiento de tierras y que tardará varios años más en finalizarse", según informó el PP en nota de prensa.

"Antes de anunciar nuevas infraestructuras deberían terminar las que están pendientes y son absolutamente imprescindibles, como el Hospital, que sin embargo ha visto reducido su presupuesto para el ejercicio de 2009", argumentó.

Paloma Barredo consideró "bochornoso" que PSOE e IU compitan en los anuncios de inversiones, así como que el alcalde prometa dos Centros de Atención a las Infancia (CAI) y un Centro de Día en Buenavista, y San Emeterio ofrezca un nuevo Centro de Día en el Polígono.

GICAMAN

De otro lado, Barredo declaró que San Emeterio es "demasiado optimista" al afirmar que las obras para el Centro de Día del Polígono van a comenzar en los próximos meses, "porque esta infraestructura no está incluida en los presupuestos de la Junta y tampoco en los de Gicaman", agregó.

En cuanto al CAI que se está construyendo en al Consejería de Sanidad en el barrio de Buenavista, Barredo preguntó "si ese CAI va a reservarse para los funcionarios de la Junta o va a ponerse a disposición de los ciudadanos de Toledo para que puedan optar a él todos los niños en igualdad de condiciones", apostilló.

La portavoz se refirió también al CAI y al Centro de Día que el alcalde ha anunciado para la plaza de Dinamarca e insistió en que "tampoco estas obras están previstas en los presupuestos de la Junta para el año 2009, por lo que estos anuncios son sólo una declaración de buenas intenciones sin concretar", concluyó.