GUADALAJARA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, anuncio hoy que impugnará ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Guadalajara la adjudicación provisional del servicio de gestión de agua en la capital alcarreña que se produjo el pasado viernes.
Según señaló Jiménez en rueda de prensa, una adjudicación que se hizo "en extrañas circunstancias en la medida que la Junta de Gobierno Local se convocó de manera extraordinaria y urgente". Así, criticó las declaraciones realizadas por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, tras la adjudicación considerándolas "vergonzantes" por varias razones.
"Mostró su arrepentimiento por haber dado entrada a empresas de Guadalajara en el concurso y su convencimiento de que los problemas que han ocurrido los han generado esas empresas de Guadalajara. Pero también porque se disculpó ante los medios de comunicación y los ciudadanos por la falta de información sobre el concurso cuando la situación reclamaba transparencia y la paralización del procedimiento", argumentó.
El portavoz socialista insistió en que este asunto ha demostrado que Román "sólo quería dinero, 15 millones de euros, a costa de 25 años de hipoteca para los ciudadanos de Guadalajara, sabiendo que estaba tomando una decisión contraria al interés general y que va a costar muchos euros al bolsillo de los ciudadanos y aún así ha preferido seguir adelante cegado por el dinero", apostilló.
Por ello, dijo que el Grupo Socialista considera que el procedimiento de adjudicación del agua "está viciado" como consecuencia de la recusación producida y de la nueva valoración técnica "que se produjo de forma irregular con posterioridad a la apertura de la oferta económica", agregó.
"Por ello la va a impugnar, aunque también porque queremos que el agua siga en manos de los ciudadanos y del Ayuntamiento de Guadalajara y no en manos de una mercantil por mucho interés que tenga Román", concluyó.