Actualizado 21/02/2021 17:25 CET

Guadalajara rendirá homenaje al fundador de la compañía teatral Fuegos Fatuo tras su fallecimiento

Fachada Ayuntamiento de Guadalajara
Fachada Ayuntamiento de Guadalajara - AY GUADALAJARA

GUADALAJARA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadalajara rendirá un homenaje al que fuera director teatral, actor y fundador de la compañía de teatro Fuegos Fatuos, Fernando Romo, cuyo fallecimiento, en las últimas horas, ha producido consternación en el mundo de la cultura de la provincia porque era "una persona relevante" no solo en la provincia sino en Castilla-La Mancha y en España, ha señalado la concejala de cultura en el Consistorio de la capital alcarreño, Riansares Serrano.

Aunque en su última etapa Serrano no mantenía tanto contacto con Romo porque ya se había marchado de Guadalajara, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que en la época en la que fue delegada de Cultura, tuvo bastante vinculación con él, de ahí que la noticia le haya afectado mucho porque "fue una persona relevante en el mundo del teatro".

Para Serrano, su fallecimiento ha "supuesto una gran pérdida" teniendo en cuenta que fue una "figura fundamental" en el mundo escénico.

La concejala de Cultura y también parlamentaria por el PSOE, ha recordado a Romo en su etapa en Fuegos Fatuos, y tras conocer la noticia de su muerte ha manifestado que supone una "tristeza enorme", refiriéndose a él también como una personas "muy creativa y muy original en sus planteamientos escénicos y con una gran profesionalizar", a la que rendirán homenaje, aunque no sabe aún en qué consistirá.

"Solo puedo tener palabras de elogio porque siempre tuvo un buen hacer. Iba un poco por delante en todos los planteamientos escénicos", ha subrayado.

Serrano coincidió en bastantes ocasiones con él cuando ella era delegada de Cultura y él dirigía Fuegos Fatuos; colaboraron en varios proyectos y por eso ha dicho que su fallecimiento le ha ocasionado "mucha pena", ha subrayado.

"Alguien absolutamente creativa y original, que iba por delante de todo, un hombre genial", ha apostillado Serrano, refiriéndose también a Fuegos Fatuos como una de las compañías más antiguas de Guadalajara que realizó muchos proyectos innovadores en la capital alcarreña, una ciudad que para la concejala de Cultura cuenta con una tradición teatral "grande" y donde la compañía que fundó Romo "fue siempre un elemento fundamental en el mundo escénico".

De su lado, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles tras conocer la noticia ha dado su pésame a la familia a través de las redes sociales, refiriéndose a él como un hombre "muy involucrado en el panorama cultural" de Guadalajara capital y de la provincia.

Contador