La Guardia Civil detiene a dos personas que se dedicaban a la sustracción de gasoil en camiones

Camión
GUARDIA CIVIL/EP
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 17:19

GUADALAJARA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Alovera a dos personas por un delito de hurto, como presuntos responsables de la sustracción de gasoil en camiones.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares que culminaron con la detención de dos personas, se iniciaron el pasado 4 de junio, tras recibir comunicación del Puesto de la Guardia Civil de Alfajarín (Zaragoza), del robo cometido en la madrugada de ese mismo día en un camión al que vaciaron por completo el depósito de combustible (unos 500 litros de gasoil) con extrema rapidez, cuando se encontraba estacionado en un área de servicio sita en el punto kilométrico 333 de la carretera N-II en término municipal de La Puebla de Alfindén (Zaragoza).

Según las pesquisas seguidas por la Guardia Civil se pudo comprobar que el gasoil sustraído pudiera haber sido trasvasado en el mismo instante a otro camión, por personas vinculadas a una determinada empresa. Gracias a la colaboración de la citada empresa, se pudo determinar en concreto que camión pudiera tener dicho gasoil y que el mismo podría dirigirse a la localidad de Alovera (Guadalajara).

Por los hechos expuestos con anterioridad, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio encaminado a la localización del citado camión y tras una ardua y dificultosa búsqueda por la extensión de los Polígonos de Azuqueca de Henares, se logró localizar el mismo en el polígono de Alovera, donde también se procedió a la identificación de sus ocupantes.

Tras una minuciosa inspección ocular, en la que los agentes llegaron a desenganchar la cabeza tractora del vehículo, llegando a inspeccionar el motor, chasis y ejes, observaron en la aleta del camión un interruptor y siguiendo el cableado del mismo descubrieron bajo una pesada plancha de hierro una bomba destinada para la extracción del gasoil.

La citada bomba funcionaba de manera autónoma, si necesidad de que el camión estuviese arrancado, sistema que permitía a estas personas sustraer el depósito de combustible de otros camiones en apenas 10 minutos.

Por los hechos expuestos con anterioridad, la Guardia Civil procedió a la detención de L.I.P. y M.G.P., ambos de nacionalidad rumana, de 26 y 32 años respectivamente.