28 de marzo de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 14:04:19 CET

Detenido tras descubrir en su casa 31,4 kilos de marihuana


Marihuana
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a una persona en Consuegra (Toledo) por dos presuntos delitos de cultivo y tráfico de drogas, incautando 31,4 kilos de marihuana que el arrestado guardaba en una vivienda de su propiedad.

   Los agentes comenzaron a investigar para determinar la veracidad de las informaciones que indicaban que podía existir un punto de venta de droga en esta localidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

   Las investigaciones llevaron hasta una casa de campo situada en las afueras del municipio, en la que se podía percibir un fuerte olor a marihuana y comprobaron que existían diversos mecanismos de ventilación en una caseta de aperos existente en esta propiedad.

   Las vigilancias llevaron a descubrir a la persona responsable de la vivienda, en la que encontraron 101 plantas de marihuana y 7,5 kilos de esta sustancia en bolsas de plástico, además de diversos útiles necesarios para el cultivo, secado y puesta a la venta de la droga y un libro en el que, al parecer, el arrestado tendría anotadas sus ventas.

   Tras todas estas comprobaciones, el presunto responsable fue detenido y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz (Toledo).