Guarinos (PP) califica de "hipócritas" y de "demagogia barata" las declaraciones del PSOE sobre los trasvases

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 19:43

GUADALAJARA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, lamentó hoy "el doble lenguaje del Partido Socialista en torno a los trasvases", por lo que los calificó de "hipócritas" haciendo "demagogia barata" sobre el tema.

En rueda de prensa, Guarinos recordó cómo el ex presidente regional, José Bono se mostró favorable al trasvase del Ebro, y cómo, el actual presidente de la Junta, José María Barreda, "pese a sus reiterados anuncios, siempre es desautorizado por diferentes miembros de su partido desde Madrid".

Asimismo reiteró que, tal y como acordó en el Estatuto de Castilla-La Mancha, defenderá la caducidad del trasvase Tajo-Segura para el año 2015, y criticó que sean los socialistas los que cargan contra la postura del PP, cuando ni siquiera se han pronunciado sobre el trasvase desde el Tajo medio, lo que para la diputada, "muestra una política hidráulica sin ningún criterio".

Finalmente, Guarinos catalogó las declaraciones de José Bono en los últimas días como "impropias y carentes de justificación" y le tildó de "ser una persona con falta de escrúpulos", ya que "lejos de tener un interés político por beneficiar a esta región, la ha utilizado para su propio beneficio individual y personal".

Para la portavoz en las Cortes regionales, "Bono ha utilizado su hipocresía para enturbiar la dignidad de los candidatos sin recordar sus ataques ofensivos de épocas pasadas", concluyó.