GUADALAJARA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz 'popular' en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, criticó hoy el retraso de un año en la apertura del Centro Oncológico de Guadalajara por parte del Gobierno regional tras la firma del consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, para su vinculación al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Según explicó Guarinos en una nota de prensa, "este retraso no se corresponde con las prisas que en mayo de 2007, en plena campaña de las elecciones municipales y autonómicas, el propio consejero de Sanidad y el entonces alcalde de Guadalajara y candidato a la Alcaldía, el socialista Jesús Alique, tenían por anunciar la apertura inminente del mismo".
La diputada regional por Guadalajara recuerda que aunque este anuncio se producía exactamente una semana antes de las elecciones municipales en el mes de mayo del año 2007, ha tenido que transcurrir un año para que el Gobierno regional firme la vinculación al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha del nuevo Centro Oncológico que, podría empezar a recibir pacientes a partir del próximo lunes.
Guarinos también criticó la actitud del Ejecutivo regional socialista, presidido por José María Barreda, y la del entonces alcalde de Guadalajara, el socialista Jesús Alique.
"Ambos han demostrado no tener ningún tipo de escrúpulos a la hora de anunciar en plena campaña electoral la apertura de un Centro Oncológico en la ciudad de Guadalajara, para después olvidarse del mismo y de sus compromisos con los ciudadanos después de las elecciones municipales y autonómicas".
Además, Guarinos señaló que "con este tipo de comportamientos tan sólo demuestran que a los socialistas les importan mucho más sus propios intereses políticos que los servicios sanitarios que ya tenían que estar recibiendo los guadalajareños".