Guijarro adelanta que 14.000 habitantes de Castilla-La Mancha se beneficiarán de los 33 millones de los fondos Urban

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 15:18

TOLEDO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, anunció hoy que un total de 14.000 habitantes de Castilla-La Mancha se beneficiarán de una inversión de 33 millones de euros con cargo a los fondos del programa 'Iniciativa Urbana 2007-2013' (Urban), cuya dotación procede de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

Según manifestó Martínez Guijarro en declaraciones en las Cortes regionales, se trata de una "buena noticia" para Castilla-La Mancha que se ha producido gracias a las gestiones del presidente autonómico, José María Barreda, con el Gobierno central.

Así, el consejero detalló que se han aprobado tres proyectos dentro de este proyecto con una inversión de 33 millones de euros, de los cuales 23 son con financiación de los fondos FEDER. De esta última cifra, un tercio los aporta Comunidad.

Precisó Martínez Guijarro que esta iniciativa incluye un proyecto para Albacete por importe de diez millones de euros, siete de de fondos FEDER; otro para Cuenca de otros diez millones de euros, con siete de financiación europea; y otro para Talavera de 12 millones de euros, con casi ocho de fondos europeos.

A este respecto, los proyectos para Albacete hacen referencia a los barrios de La Milagrosa y La Estrella, de los que se beneficiarán 2.300 personas. En Cuenca, las iniciativas se destinarán al barrio de San Antón y al margen derecho del Río Júcar, beneficiando a 1.200 habitantes y en Talavera se destinarán a la Puerta de Cuartos, la Piedad y otros del oeste de la ciudad, beneficiando a 9.500 habitantes.

El consejero insistió en que se traba de una "buena noticia" para la sostenibilidad de las ciudades de Castilla-La Mancha, que pone de manifiesto la apuesta del presidente Rodríguez Zapatero y que contrasta con el periodo de programación 2000-2006, en el que el ex presidente José María Aznar no adjudicó ningún proyecto a la región.

Además, en concreto sobre el proyecto de Cuenca, Martínez Guijarro consideró que el encargo que le hizo el alcalde, Francisco Pulido, ha tenido una "magnífica respuesta" y "debería hacerle "reconsiderar en pleno la decisión que tomó de reprobar la actitud de barreda, mientras tanto barreda trabaja por mejorar la vida de los conquenses".

Contenido patrocinado