Gutiérrez (PSOE) cree que la bajada de desempleados "son los primeros brotes verdes de la salida de la crisis"

Asegura que De Cospedal "sigue sin arrimar el hombro y sin anteponer los intereses de los ciudadanos a su interés electoral"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 2 junio 2009 14:19

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de España y miembro de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Sergio Gutiérrez, aseguró hoy que la bajada del número de desempleados en los datos del paro "son los primeros brotes verdes de la salida de la crisis".

A preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa y acompañado por el también candidato del PSOE a las elecciones europeas, Miguel Ángel Martínez, Gutiérrez señaló que esta bajada "viene a ratificar" una constante desde el mes de enero y añadió que viene a "marcar y reconocer" los esfuerzos del Gobierno de España.

De este modo, Gutiérrez destacó el Plan de Estímulo para la Economía y el Empleo, asegurando que ha supuesto cerca del dos por ciento del Producto Interior Bruto de España. "Es el Gobierno europeo que más inversión ha destinado para salir de la crisis económica y que se tiene que ratificar en los últimos meses", agregó.

En este sentido, llamó la atención sobre las comunidades autónomas que mayores esfuerzos están haciendo, por medio de medidas complementarias para salir de la crisis, afirmando que son las que "están liderando" la creación de empleo y el freno en la destrucción del mismo.

"Sin embargo, las comunidades autónomas, como la de Murcia y Valencia, gobernadas por el PP y en las que no se está poniendo ninguna medida complementaria y que han liderado, en los últimos años la burbuja inmobiliaria, son las que siguen liderando la destrucción de empleo", argumentó.

ARRIMAR EL HOMBRO

Por ello, pidió que, con independencia del "interés electoral" de algunos partidos políticos, "aporten y arrimen el hombro en aquellos sitios donde tienen la responsabilidad de gobierno, como Murcia o Valencia, y también donde están en la oposición, por ejemplo en Castilla-La Mancha", añadió.

Respecto a la comunidad castellano-manchega, Gutiérrez aseguró que la presidenta del Partido Popular y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "sigue sin arrimar el hombro y sin anteponer los intereses de los ciudadanos a su interés electoral", apuntó.

Por ello, hizo un llamamiento a la unidad del Pacto por Castilla-La Mancha y tachó de "actitud irresponsable" la de PP, ya que "no puede ser que todos la sociedad de la región, todos los partidos políticos y todos los agentes sociales estén confundidos yendo juntos de la mano, remando en la misma dirección y el PP en la dirección contraria", afirmó.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez destacó, además de la bajada del paro, las 70.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social porque "no sólo se ha reducido la destrucción de empleo, sino que hay una creación de empleo más significativa y eso nos da esperanza", añadió.

Finalmente, quiso diferenciar este hecho del proceso electoral asegurando que "cuando he oído la cifra no se me ha ocurrido pensar que estamos en elecciones, sino que hay un número significativo de familias en la región y en España que van a salir de la angustia tremenda en la que han estado inmersos demasiado tiempo", concluyó.

Contenido patrocinado