Las Herencias estudia denunciar a la CHT por no prever un caudal adecuado del Tajo para una prueba de piragüismo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 19:15

TALAVERA DE LA REINA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad de Las Herencias (Toledo), Pedro Díaz, valora la posibilidad de denunciar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por el "escaso nivel de agua" en el cauce del río a su paso por este municipio, que impidió la celebración de una prueba regional de piragüismo.

En declaraciones a Europa Press, Díaz ha dicho que ha sido una "gran faena para todo el municipio, ya que fueron cerca de 1.000 las personas que se desplazaron desde diversos lugares de España, para presenciar esta prueba a la que acudían grandes especialistas en esta modalidad y que se tuvieron que marchar sin ver nada debido a la situación que se originó por la escasez de agua".

De esta forma, ha explicado que el viernes, al ver que descendía el nivel del río, responsables de la presa le dijeron que no se preocupara porque el caudal tan solo descendería diez centímetros, "pero cual fue mi sorpresa al ver el domingo que este descenso fue de varios metros".

"Estamos estudiando qué acciones tomar, si se denuncia o se solicita el abono de los gastos que ha habido, puesto que ya la imagen del pueblo no nos la van a quitar", ha sentenciado.

Tras precisar que el Consistorio contaba con todos los permisos para celebrar este evento, ha señalado que es necesario depurar responsabilidades, "porque hubo tiempo suficiente para anunciar que esto se iba a producir", ha concluido

Contenido patrocinado