TOLEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un trabajador de 47 años, identificado como J.B.T., ha resultado herido leve hoy después de caer a una fosa séptica vacía en la Estación de Aguas Residuales situada en el toledano barrio de Santa María de Benquerencia.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Salud Laboral de CCOO en la provincia de Toledo, Ángel Castellano, explicó que el trabajador ha sido evacuado hasta el Hospital Virgen de la Salud con pronóstico leve.
Presenta una fractura de muñeca y un fuerte traumatismo lumbar en una cadera debido a la caída, que tuvo lugar alrededor hacia las 9.15 horas de hoy y se produjo desde tres metros de altura.
Desde CCOO, Castellano exigió a la empresa que tome medidas para que accidentes de este tipo no vuelvan a ocurrir, ya que "el problema es que ha sido un trabajo que han querido hacer a mano, cuando en realidad hay que contratar el servicio de una grúa para ello".
Según detalló, una vez que ha tenido lugar el accidente, los responsables de la depuradora han llamado a una grúa para realizar el trabajo, lo que a su juicio significa "una falta de procedimiento por parte de la empresa", ya que el accidente "podría haber sido más lamentable si el trabajador hubiese caído en otra posición".