7 años y medio por intentar matar a su excuñado con un punzón


Actualizado 25/10/2015 11:33:56 CET

ALBACETE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo jueves 29 de octubre un hombre acusado de un presunto intento de homicidio, por el que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 7 años y medio de cárcel y 5.000 euros de indemnización.

   Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el 31 de julio de 2014, sobre las 15.00 horas, el acusado abordó a su exmujer por la calle y la amenazó con un punzón.

   La mujer empezó a gritar y el hermano de ésta, que se encontraba a escasa distancia, en la puerta de su domicilio, acudió a socorrerla.

   En este momento, el acusado, con ánimo de causar la muerte del recién llegado, le agredió, primero con el punzón, y a continuación con un cuchillo que llevaba en la parte trasera de su pantalón.

   De esta forma, el acusado le provocó diversas lesiones, al pincharle en el hemitórax izquierdo y derecho y en un brazo, y también le mordió en un dedo.

   La víctima sufrió varias heridas que condicionan un neumotórax derecho completo con áreas compatibles con hemorragia alveolar, de las que tardó en curar un mes.

   El escrito recoge también que por el número de heridas, y la gravedad de las mismas, existió peligro de muerte de la víctima, de no haber recibido tratamiento médico quirúrgico, según el informe forense.