El Hospital de Tomelloso habilita un área para las embarazadas que asisten a monitorización fetal

Acceso
JCCM
Actualizado: domingo, 8 abril 2012 21:17

CIUDAD REAL, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha habilitado un área para las embarazadas que asisten a monitorización fetal y pone en marcha un servicio de acompañamiento para que las mujeres tengan asistencia individualizada por parte del personal sanitario.

El monitor fetal o cardiotocógrafo (CTG) realiza la monitorización fetal externa, controlando dos parámetros fundamentales, el latido cardiaco del bebé y la frecuencia de las contracciones de la matriz en la embarazada, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en nota de prensa.

Hasta el momento el acceso a la zona de monitores se realizaba por el pasillo quirúrgico de la planta de Medicina Interna, una zona que quedará restringida para uso exclusivo del personal sanitario.

De este manera, se cumple un doble objetivo, por una parte adecuar una estancia a las necesidades de las embarazas mejorando su comodidad y reduciendo las esperas. En segundo lugar, la medida garantiza la higiene de las zonas restringidas evitando el tránsito en áreas de acceso limitado.

Así, las mujeres serán recibidas en la zona de acceso público por personal del hospital que las acompañará hasta la sala habilitada para las esperas de monitorización fetal, sin que ello suponga el paso por áreas quirúrgicas.

El cambio en el circuito de monitores se incluye en el programa de medidas destinadas a una mayor eficiencia de los servicios y el trato cercano con el paciente.