Hosteleros Puertollano retiran sus terrazas en protesta por el horario de cierre

Actualizado: viernes, 8 julio 2016 19:48

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hosteleros de Puertollano (Ciudad Real) con locales situados en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) han decidido retirar en la tarde de este viernes las terrazas de los bares a partir de las 20.00 horas, en protesta por los horarios de cierre que deben cumplir.

Según señala en una nota el sector de hostelería de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), la medida se toma ante la "actitud intransigente" del Ayuntamiento.

En este sentido, los empresarios aseguran que el Consistorio "se niega a aceptar la propuesta, varias veces sugerida, de igualar el horario de cierre de las terrazas los fines de semana (viernes y sábado) con el resto de establecimientos hosteleros de la ciudad", lo que supondría posponer la clausura hasta las 2.30 horas.

En su comunicado, el colectivo recuerda que esta medida "es continuación de la protesta iniciada hace algunas semanas, con la colocación de carteles en la fachada de los establecimientos en los que los hosteleros advierten del elevado número de puestos de trabajo directos e indirectos que se ponen en peligro con medidas restrictivas y poco tolerantes que no permiten desarrollar normalmente el trabajo del sector en una zona concreta de Puertollano".

La protesta ha continuado también en las últimas semanas con una recogida de firmas, y lo seguirá haciendo con "otras medidas en los próximos días" si el Ayuntamiento de Puertollano "no decide dejar de boicotear al sector de esta zona céntrica", subraya la nota.

Para estos empresarios, las restricciones del horario de cierre en una hora los viernes y sábados respecto a sus colegas de otras zonas de la ciudad "suponen un peligroso agravio comparativo, inducido por la demagogia, tozudez y acoso de quienes se niegan a ver el establecimiento de terrazas de verano abiertas hasta una hora prudente, como un hecho normal".

Los hosteleros defienden "una buena convivencia con los vecinos" pero apelan a la "justa demanda" de defender sus puestos de trabajo. En este contexto, consideran "de sentido común" la necesidad de que la gente demande "ocio y relajación" en las noches de verano "hasta una hora normal y prudente, como en el resto de terrazas, según establece la normativa de la Junta de Comunidades respecto a los horarios de apertura en temporada estival".

Leer más acerca de: