Illana acogerá el 13 y 14 de abril su II Feria de la Caza y Mundo Rural con talleres, carreras de galgos y cetrería

...Dipu Guada
DIPUTACIÓN
Publicado 05/04/2019 15:37:36CET

GUADALAJARA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Talleres de tiro con arco, carreras de galgos o espectáculos de cetrería son algunas de las actividades que componen el programa de la segunda edición de la Feria de Caza y Medio Rural que acogerá la localidad guadalajareña de Illana el fin de semana del 13 al 14 de abril con el objetivo de reivindicar el papel del sector cinegético.

Organizada por el Ayuntamiento, la Comisión Organizadora y la Asociación de Cazadores, con la colaboración de la Diputación Provincial y empresarios de la zona, la Feria se ha presentado este viernes el presidente de la institución provincial, José Manuel Latre y el alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez, según ha informado la Diputación de Guadalajara en nota de prensa.

José Manuel Latre ha reseñado la relación caza-medio rural porque "esta feria trata de poner en valor también la agricultura, la ganadería y la gastronomía" de la provincia de Guadalajara. A su parecer, son "fuente de riqueza y un revulsivo para que la población permanezca en el medio rural".

Del mismo modo, ha resaltado la "importancia económica y social" fundamental no solo en la provincia para toda la región donde el peso en la creación y mantenimiento del empleo ligado a esta actividad es muy significativo.

Por su parte, el alcalde de Illana ha manifestado que esta feria es "un motivo más para apoyar al medio rural, y a todos esos pueblos que viven expresamente de la caza". En este sentido, Francisco Javier Pérez ha avanzado que la edición de este año cuenta con un día más con respecto a la anterior, motivado por la petición de los responsables de los estands puesto que muchos de ellos son de otras comunidades autónomas como Valencia.

PROGRAMACIÓN

El sábado, 13 de abril, a las 9.00 tendrá lugar el recorrido de caza con plato en los Tolmos. A las 11.00 se inaugurará la Feria y durante la mañana habrá una exposición de taxidermia (arte de disecar animales), una exhibición de motosierra, talleres infantiles y una muestra de rehalas (perros empleados para la caza de montería).

Desde las 11.00 a las 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas los participantes podrán asistir a un taller de tiro con arco o a un simulador de caza, mientras que a las 16.00 la profesora de la Universidad Europea de Madrid Elena García-Antón pronunciará la conferencia 'La lesión del patrimonio cinegético a causa de la caza furtiva' y a las 18.00 será la exhibición de caza de conejo con podencos de distintas edades.

A las 9.00 horas del domingo, 14 de abril, comienza la carrera de galgos 500 metros a cuatro mangas, a las 12.00 horas habrá un espectáculo de cetrería con aves rapaces, a las 13.00 horas entrega de trofeos y a las 14.00 degustación de migas.

Contador