Incendio.- Vecinos de Riba de Saelices (Guadalajara) marcarán el sábado los árboles verdes para evitar su tala

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 15:33

GUADALAJARA, 26 Ene. (EUROPA PRESS)

Miembros de la Asociación Cultural "Riba de Saelices" y vecinos de esta localidad guadalajareña afectada por el incendio del pasado mes de julio, anunciaron hoy que el próximo sábado, 28 de enero, acudirán a realizar labores de marca de árboles verdes en la zona para evitar su tala, aunque aseguraron que esa "obligación le corresponde a la Administración y no a las víctimas del incendio".

La decisión de los miembros de la asociación y de algunos vecinos de la zona se produce seis meses después del incendio, porque, según la citada asociación cultural, "los vecinos vemos como se vuelven a cortar árboles verdes y nuevamente lo constatamos con pruebas gráficas".

En opinión de la Asociación, la tala indebida de algunos árboles se produce "por una dejación de funciones de la Administración, ya que no existe marcaje de los árboles verdes para que el operario de corta los respete".

La Asociación Cultural "Riba de Saelices" recordó que el pasado 28 de septiembre ya denunció públicamente "la corta de los escasos árboles verdes que han quedado" tras el incendio en el que perdieron la vida miembros del retén de Cogolludo (Guadalajara).

Asimismo, confirmaron que los intentos realizados en octubre para contactar con el delegado de Medio Ambiente en Guadalajara, con el director de Medio Natural e incluso con el propio Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural "han resultado todos infructuosos".