TOLEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández recordó hoy que todos los núcleos de población de la Comunidad Autónoma tiene acceso a Internet, aunque no la misma anchura de banda, y por ello avanzó la intención de la Administración regional de que "en poco tiempo" todos los núcleos rurales de Castilla-La Mancha tengan "al menos un mega de acceso a Internet".
Fernández se pronunció así en respuesta a una pregunta oral sobre la utilización de las nuevas tecnologías en los centros escolares del mundo rural realizada por la diputada del PP Cesárea Arnedo, a quien la consejera respondió recordando la puesta en marcha de las aulas Althia y el programa Hermes, para dotar de ordenadores a todos los centros.
En este sentido, comentó que en las localidades donde existen Centros Rurales Agrupados con menos de 2.000 habitantes hay 76 aulas Althia completas, y que a través del programa de conectividad integral, la red wi-fi lleva la informática al aula ordinaria. Arnedo, no obstante, criticó que la ratio de 10,87 niños por ordenador existente en el medio rural.
En contestación a otra pregunta oral de la diputada del PP, la titular de Industria, Energía y Medio Ambiente aseveró que entre los ayuntamientos y la Administración regional se están asumiendo "distintas fórmulas de colaboración" para abrir y utilizar las instalaciones escolares fuera del horario escolar por parte de todos los ciudadanos.