ALBACETE 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, informó hoy de que la Inspección de Trabajo de Albacete y los técnicos de la Consejería se han desplazado esta mañana hasta el lugar del accidente laboral de ayer en Sotuélamos para ver 'in situ' el lugar de los hechos e investigar las causas del siniestro.
A preguntas de los medios en la rueda de prensa que ofreció en el Ayuntamiento de Albacete para hacer balance del Plan de Choque, Rodríguez recordó que el accidentado es un joven que sufrió ayer una caída en altura y subrayó que la investigación "sigue su curso2 para ver "si se cumplían o no todas las normas de seguridad".
Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, que también participó en la rueda de prensa, explicó que el siniestro ocurrió en Sotuélamos, pedanía de El Bonillo (Albacete), cuando el joven "estaba reparando la fachada de una ermita cuando se precipitó por la claraboya y cayó sobre un bidón térmico".
Como consecuencia, el joven está ingresado en el hospital en estado muy grave. De la Rosa confirmó que su sindicato se personará en el proceso y que trabajará para asegurarse de que "si existían ausencias en materia de seguridad, como parece que así era, se asuman las responsabilidades".