Instituto Cervantes autoriza a UCLM como centro de exámenes para obtener la nacionalidad

Universiatarios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Universiatarios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) - UCLM/EP - Archivo
Actualizado: sábado, 29 junio 2019 14:17

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Cervantes y la Universidad de Castilla-la Mancha han firmado un convenio de encomienda de gestión por la que se reconoce a la institución educativa regional como centro de exámenes para la realización delas pruebas para obtener la nacionalidad española.

Así, la UCLM podrá llevar a cabo los exámenes tanto de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) como las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), según lo publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado, que recoge Europa Press.

En el acuerdo, suscrito entre el director del Instituto Cervantes, Luis Miguel García, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, se encomienda a la universidad regional la realización de actividades de carácter material y técnico para la administración de las pruebas CCSE.

Al mismo tiempo, también se le encomienda a la UCLM la administración y desarrollo de las correspondientes pruebas de los exámenes de los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) generales, tanto de sus propios alumnos como de otros candidatos que deseen inscribirse en dicho centro para realizar dichas pruebas.

La UCLM debe participar en al menos 8 de las convocatorias de las pruebas CCSE de las que anualmente programe el Instituto Cervantes, igualmente, deberá ofrecer a los candidatos que no hayan superado la prueba CCSE en la primera convocatoria la posibilidad de presentarse a una segunda convocatoria.

Los candidatos a la prueba CCSE y a los exámenes DELE generales utilizarán la aplicación informática en entorno web del Instituto Cervantes para elegir la fecha, lugar y tipo de examen que deseen tomar y efectuar el pago del precio de la inscripción, bien a través de la citada web o bien a través de otros medios de los que pueda disponer el Instituto Cervantes, en su caso.

Solo se admitirá a los candidatos que se hayan inscrito por este medio. El Centro de examen no podrá inscribir candidatos a las pruebas por medios diferentes a los establecidos por el Instituto Cervantes.