Censura que los sindicatos sean como "sindicatos verticales que chupan del bote" y "no miran por trabajadores y parados"
CAMPO DE CRIPTANA (CIUDAD REAL), 2 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP al Parlamento Europeo, Carlos Iturgáiz, pidió hoy el voto a los ciudadanos de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana porque "cuanto más porcentaje" tengan los "partidos fuertes" como el PP "menos posibilidad tendrá ETA de mandar un candidato al Parlamento Europeo".
Este fue el principal mensaje que envió el candidato 'popular' a los ciudadanos, ante la decisión del Tribunal Constitucional de admitir que Iniciativa Internacionalista se pueda presentar a las elecciones. "Le faltó a Arnaldo Otegui segundo y medio para ofrecerse portavoz. A partir de ahí, ETA ya tiene plataforma para exportar a un terrorista al Parlamento Europeo", lamentó.
En este sentido, Iturgáiz dejó claro que "se trata de los mismos perros, pero con distintos collares, y algún juez no se entera de esto", advirtió, a la vez que criticó al Gobierno central "que no puede estar callado", sino que "tiene que dar una solución para que estos criminales no lleguen a Europa, ni a los ayuntamientos del País Vasco o Navarra".
Ante este silencio, ofreció a un Partido Popular en el que "siempre hemos dicho la verdad, tanto en el País Vasco, como en Castilla-La Mancha, Bruselas o Estrasburgo". "Siempre diremos que con los terroristas no hay nada que negociar", excepto "de qué color les pintamos los barrotes de las celdas, pero nada más", declaró.
"Desde los partidos fuertes como el PP, se pueden hacer cosas y solucionar los problemas de la gente", argumentó el 'popular', quien se mostró entusiasmado por visitar Campo de Criptana, ciudad de la que es Afiliado de Honor desde hace ocho años.
Respecto los debates televisivos protagonizados por los cabezas de lista de ambos partidos, Iturgáiz consideró que Jaime Mayor Oreja "le ha dado una soberana paliza a Fernando López Aguilar, que todavía no sabe por dónde le pega el viento", ironizó. Respecto al PSOE, que dice que 'este partido se juega en Europa', propuso que López Aguilar "se entere de lo que ha pasado en los últimos cinco años por aquellos lares de Bruselas".
Así, explicó que la Europa en la que estaba presente el Gobierno de José María Aznar "España era reconocida internacionalmente", porque "éramos un ejemplo incluso para los propios europeos, que nos tenían envidia". "En ese tren de la Unión Europea, Aznar nos colocó en la locomotora del tren de alta velocidad y ahora, con José Luis Rodríguez Zapatero, hemos pasado a la cola del vagón", lamentó. A su juicio, España ha pasado de ser "cabeza de león a cola de ratón", subrayó.
En este sentido, recordó la figura de la 'popular' Loyola de Palacios. "Cómo negociaba y defendía el campo", recordaba, a la vez que mencionó "los problemas con la remolacha, el azúcar o el trabajo que nos ha traído la desastrosa gestión del PSOE".
Hablando de política exterior, puso de relieve que mandatarios como el presidente de EEUU, Barack Obama, "quieren hacerse la foto con el presidente francés, Nicolás Sarkozy; la canciller alemana, Ángela Merkel, o el presidente de Italia, Silvio Berlusconi, porque son amigos", añadió. "Los amigos de Zapatero son los piratas del Caribe: Evo Morales, Hugo Chaves y Fidel Castro", ironizó, "y por si fuera poco, hacemos una alianza de civilizaciones con los turcos, cuando todos les miran pensando en que se esperen para entrar en la Unión Europea", lamentó.
POLÍTICA LINGÜÍSTICA
De otro lado, Carlos Iturgáiz criticó la "política lingüística" del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. Explicó que el PP presentó una resolución en el Parlamento Europeo pidiendo libertad para que los padres elijan la lengua en la que educar a sus hijos. "Los nacionalistas protestaron", algo que consideró lógico, pero "quien más oposición mostró a esta resolución fue el PSOE, con el candidato Miguel Ángel Martínez", criticó.
El "gran drama" de España, a juicio del 'popular', es que "los padres españoles no puedan elegir la lengua con que desean educar a sus hijos". Una paradoja que comparó con la decisión del Gobierno central de permitir a una niña de 16 años que pueda abortar sin el consentimiento de sus padres o que "pueda ir a la farmacia a comprar la píldora del día después como si fueran juanolas", criticó.
CRISIS ECONÓMICA
Centrando su discurso en los efectos de la crisis económica, Carlos Iturgáiz pidió el voto de los ciudadanos españoles porque "deben saber que el 7 de junio hay cuatro millones de razones para votar al PP, tantas como parados existen en el país", lamentó.
También declaró que si los ciudadanos "de verdad quieren cambiar las cosas y acabar con la crisis, deben votar al PP", si por el contrario quieren que todo siga como está, "que voten al PSOE", declaró, porque "cuando el PSOE gobierna siempre es la misma canción; más paro, más desconfianza y poner en peligro las pensiones", lamentó.
Asimismo criticó las actuaciones de los sindicatos en España. "En Francia, teniendo la mitad de paro que en España, Sarkozy ya ha tenido dos huelgas generales. Yo no las quiero en España -aclaró--, pero también hay que decir que si llega a estar el PP no nos hacen dos huelgas generales, sino 22". "Los sindicatos españoles se comportan como sindicatos verticales que chupan del bote del Gobierno socialista, y esto hay que decirlo. No miran por los trabajadores ni por los parados, y sí por estar cómodos y agusto en este régimen del PSOE", añadió.
Finalmente, criticó el comportamiento de la líder de Unión Progreso y Democracia (UpyD), Rosa Díez, porque "parece que ha descubierto el dorado", aclarando que "lo que dice Rosa Díez en el País Vasco lo lleva diciendo el PP 25 años". También criticó que decidiera votar a Patxi López como lehendakari del País Vasco y, por el contrario, rechazara apoyar la candidatura de Arancha Quiroga a presidir el Parlamento vasco, porque "si estamos defendiendo la libertad y la Constitución Española se supone que por lo menos tenía que haberla votado", sentenció.
AGRICULTURA Y CRISIS
Por su parte, el secretario provincial del PP en Ciudad Real y diputado regional del partido, Antonio Lucas-Torres, centró su intervención en los efectos de la crisis y la situación de la agricultura, y subrayó que las próximas elecciones europeas deberán servir para saber "de dónde venimos y hacia dónde queremos caminar" porque, a diferencia de otras campañas, "hay mucha gente que lo está pasando mal".
En este sentido, culpó al PSOE de "llevarnos a una grave crisis social" y pidió a los asistentes que comparen entre los gobiernos del PP, con José María Aznar, y el PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero. "Cuando Aznar fue a negociar a Europa dinero para España, consiguió 48.750 millones de euros; y más tarde, Rodríguez Zapatero fue a negociar los mismos años, de 2007 a 2013, y se trajo tan sólo 4.900 millones de euros, una décima parte", recordó.
CAMPAÑA "DEL INSULTO"
De otro lado, el 'popular' habló sobre la campaña "de insultar" que está llevando a cabo el Partido Socialista, y sobre la intervención, el próximo jueves, en la localidad vecina de Alcázar de San Juan, del ex vicepresidente Alfonso Guerra, "que todos sabemos cómo se marchó del Gobierno". Ante esta campaña "del insulto", el secretario provincial del PP pidió el voto de los ciudadanos "por el bien de nuestro campo, de nuestro pueblo, de Castilla-La Mancha y de España".
Finalmente, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, subrayó la importancia de la agricultura en la comarca ciudadrealeña y recordó que "ahora toca Europa, y en Campo de Criptana nos va la vida en ello; en la economía, en el desempleo, en la educación de nuestros hijos o en los pilares que soporta la familia".