TOLEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS)
El concejal de IU del Ayuntamiento de Toledo José Esteban Chozas instó hoy a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) a "movilizarse y reclamar a las instituciones" la defensa de una parada de la línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén en la capital de Castilla-La Mancha y la habilitación de un nudo ferroviario en el Polígono Industrial de la ciudad.
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Chozas se refirió así a las declaraciones del presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y su coincidencia con la postura mantenida con la federación, destacando que "vean en IU una opción seria, responsable y con ideas de futuro".
No obstante, el edil toledano recordó que la "primera coincidencia" de Fedeto con el grupo fue la asunción "apoyada y vista como necesaria" del Plan Estratégico de la Ciudad presentado en la campaña electoral de 2003.
Por este motivo, solicitó a la corporación empresarial toledana a criticar "firmemente" y plantear una "actitud valiente" ante la actuación de la Junta de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento respecto a la no presentación de alegaciones a ese proyecto del AVE, aunque denunció que en Fedeto "están demasiado acostumbrados a pelotear con el poder".
"TEMOR A MOLINA".
"Tal vez los empresarios tengan temor a Molina y no a IU", dijo el edil de IU y requirió un presidente de Fedeto "que defienda los intereses de los empresarios y económicos de la ciudadanía" para hacer esa "crítica al Ayuntamiento y a la Junta".
Respecto a las declaraciones hechas ayer por el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, quien declaró desconocer nuevas informaciones sobre el proyecto del AVE Madrid-Alcázar-Jaén, Chozas lamentó que el regidor "cuando tiene que trabajar y hacer de alcalde desconoce cuáles son los temas encima de la mesa".
"Ése es el verdadero que tiene la ciudad de Toledo, que el alcalde desconoce casi todo, excepto las bodas que se van a contratar en Japón", concluyó el concejal de IU.