Publicado 23/12/2021 10:22CET

IU ruega a Page que adopte medidas y que no compita con Ayuso "por ver quién es más liberal" porque hay vidas en juego

Encuentro bilateral entre Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha) e Isabel Díaz Ayuso (Madrid) en Toledo
Encuentro bilateral entre Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha) e Isabel Díaz Ayuso (Madrid) en Toledo - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

TOLEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha rogado al presidente regional, Emiliano García-Page, que "adopte medidas eficientes" en la región, y que no compita con su homóloga Isabel Díaz Ayuso por ver "quién es más liberal", porque esa posición "se paga con vidas".

Así lo ha expresado el líder regional de la formación de izquierdas en una rueda de prensa telemática, tras las declaraciones del presidente regional este miércoles, confirmado que su Gobierno no va a endurecer de momento las medidas restrictivas que ya pesan sobre la Comunidad Autónoma para frenar el avance de la sexta ola de coronavirus.

"Estamos abocados a la misma situación que el año pasado", ha lamentado Crespo, remarcando que hace una semanas su formación le pidió al jefe del Ejecutivo que implantara el pasaporte Covid. "Rogamos que adopte medidas, no todo el mundo es responsable, porque cuando haya un porcentaje pequeño de --irresponsables-- se extenderán los efectos de la pandemia".