TOLEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS)
El concejal de IU, José Esteban Chozas, denunció hoy que la existencia de una "relajación importante" en la Policía Local de Toledo para aplicar la ordenanza reguladora del consumo de alcohol en la vía pública y lamentó la "falta de los compromisos" adoptados en la Comisión 'Antibotellón' para la dotación de recursos municipales en el Paseo de Recaredo.
A preguntas de los medios tras la celebración de la Comisión del área mantenida ayer, Chozas demandó la presencia de miembros de la Policía Local en la reunión, dadas las "muchas denuncias" efectuadas por los vecinos sobre la "falta de efectividad" de los funcionarios municipales y achacó este problema a la "desidia" de la Jefatura de la Policía de Toledo en defender "el derecho al descanso".
También, la Comisión acordó la reunión de la Junta de Seguridad de Toledo para exigir a la Subdelegación del Gobierno en la provincia "que no se relaje en la vigilancia" y "garantizar que no haya escándalo público", puesto que hay constancia de "relajación" en los efectivos de la Policía Nacional.
Chozas hizo un llamamiento a la ciudadanía que "sale a divertirse los fines de semana" en materia de urbanidad y civismo y lamentó algunas actitudes "infames" de establecimientos de hostelería que invitan al consumo de alcohol.
AZUCAICA.
Preguntado por los acuerdos adoptados entre el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, y la Asociación de Vecinos del barrio de Azucaica, Chozas calificó ese anuncio como un "sarcasmo" cuando se habla del cupo sobre unas viviendas públicas que se construirán en esa zona y a finales de legislatura.
En este punto, instó a los ciudadanos a leer el cuento clásico 'Pedro y el lobo' para comprobar "cuándo va a decir la verdad el alcalde", puesto que Chozas indicó que esa promesa la conoce desde hace siete años y sostuvo que "las promesas en política se cumplen en el presupuesto municipal".
"Es histórico ese abandonado por parte del Ayuntamiento", dijo el concejal toledano y calificó de "ciertas" las "reivindicaciones" de la Asociación de Vecinos, porque el alcalde y el PP "ha marginado el barrio" en aspectos de comunicaciones, mantenimiento y servicios.
Valoró "cierta voluntad reivindicativa" por parte de la asociación vecinal, aunque lamentó "poca movilización" en el barrio que "ha llevado a ese abandono por el PP", pero aseveró que "la primera solución para los vecinos de Azucaica pasa porque el PP no esté en el Gobierno".