Izquierda Unida y Ecologistas en Acción se oponen a la aprobación del PAU del Reino de Don Quijote en Ciudad Real

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 10:14

CIUDAD REAL, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida y Ecologistas en Acción, consideran que PP y PSOE cometerán una "gravísima irresponsabilidad" si, finalmente, como todo parece indicar, aprueban el Proyecto de Actuación Urbanística (PAU) del Reino de Don Quijote en Ciudad Real.

Este proyecto, según informó IU en nota de prensa, hoy en día, y tras haber dejado atrás los intentos de camuflarlo como parque temático, se muestra como lo que realmente es, un "pelotazo urbanístico de proporciones descomunales" (9000 viviendas, tres campos de golf, casino y varios hoteles) sobre la recalificación de más de 6.000.000 de metros cuadrados a 7 Kilómetros de Ciudad Real.

De llevarse adelante, según IU, supondrá hipotecar el abastecimiento de agua a Ciudad Real y su comarca, de por vida pues, en su tercera fase, el proyecto consumirá más de 300 litros por segundo, el equivalente a una población de 160.000 habitantes.

"La propia Junta reconoce en la DIA, aprobada hace unos meses, que no hay agua suficiente para acometer las fases segunda y tercera del proyecto, ni siquiera contando con los aportes de la conexión desde el pantano de la Torre de Abraham y la tubería a la llanura manchega desde el trasvase Tajo-Segura, afirmando que no podrán acometerse dichas fases hasta que el Ayuntamiento de Ciudad Real encuentre la forma de aportar el agua que falta, pese a lo cual, en un acto de manifiesta irresponsabilidad, da carta blanca al proyecto".

Según IU, promotores, PP y PSOE, con la connivencia de los medios de comunicación de la provincia y los sindicatos mayoritarios, ocultan las graves consecuencias que acarreará el proyecto bajo el falso velo de la supuesta creación de miles de puestos de trabajo. "Lo cierto es que, según la Federación Andaluza de Golf, un campo de golf genera 15 puestos de trabajo, la mayoría de ellos precarios y temporales, mientras consume agua equivalente a una población de 12.000 habitantes".